Algo muy basico y sencillo que puedes comenzar a aplicar.
Los principios de la economía circular, las siete Rs (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar) se puede aplicar en cualquier actividad productiva. Y, por supuesto, también en un espacio de oficinas.
Pero, ¿qué beneficios reporta una estrategia de economía circular en el puesto de trabajo?
- Reducción de residuos: la reutilización es, en este sentido, una de las claves. Así, en lugar de desechar productos, podemos darles una segunda oportunidad, subiéndolos, por ejemplo, a la plataforma de valorización de recircular.
- Ahorro de recursos: la economía circular en la oficina no implica únicamente reutilizar, sino usar mejor y de forma más eficiente. Consumir menos energía, papel o plástico termina reflejándose en los costes operativos.
- Mejora de la imagen corporativa: los clientes y la sociedad en general cada vez prestan mayor atención al compromiso medioambiental de las empresas. De hecho, la circularidad puede ser un factor más de la responsabilidad social corporativa.
- Estímulo para innovar: repensar y rediseñar productos y procesos para hacerlos más sostenibles puede impulsar nuevas vías para diferenciarte frente a la competencia, generando nuevas oportunidades de negocio.
Por : Adriana Diaz.