Acerca de la marca

Acerca de Adriana Diaz

Adriana Diaz estudió modas en San Luis Potosí, tecnología y digitalización en Guadalajara, además de estudios en temas complementarios. Sin embargo, su formación más importante ha sido en la práctica, siempre en la búsqueda constante de estar actualizada e ir más allá, sin quedarse en hacer una prenda, sino en la innovación del proceso de formar su marca. 

Adriana Diaz, al egresar de la carrera de modas, decide irse a Londres a tomar un diplomado en desarrollo de marcas, por alrededor de 6 meses. Estando allá, al ser un lugar multicultural y lleno de moda, tuvo mucha inspiración y decidió regresar a México para crear su propia marca con esta nueva visión.

Es así como Adriana Diaz® comienza en el 2005, con una pequeña línea de bolsos, ya que era un producto más fácil de traer al mercado. A partir de ahí, poco a poco con los años fue trabajando otros productos, como su línea de ropa.

 

Pensamiento sustentable...

Hace 3 años empezó a tomar conciencia ecológica a raíz de su invitación a participar en Talent Land en Jalisco, donde presentó su innovación sobre una Pop Store - Tienda Móvil - ya que era de las primeras que había en toda la República. 

Durante su participación en Talent Land, tuvo la oportunidad de entrar a otras áreas de conferencias, y ahí tomó conciencia sobre la moda circular, y la contaminación en el mundo de la moda, ya que la industria del fast-fashion es la segunda industria más contaminante a nivel mundial. A partir de este momento, Adriana Diaz pensó que no podía seguir contribuyendo a eso. Hizo una investigación, bajó sus producciones, y decidió que no podía seguir fomentando la moda sin ninguna responsabilidad.

 

La creacion de sus primeras colecciones...

Al inicio de la pandemia, Adriana comienza a desarrollar los bolsos ecológicos a base de piel de nopal, que pueden ser reciclados, y con 0 energía eléctrica. Al mismo tiempo, trabajando en el desarrollo de marcas y productos para otros empresarios y emprendedores, siguió aprendiendo sobre textiles, y dentro de sus investigaciones encontró la tela a base del PET. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las diferentes innovaciones que se están desarrollando en textiles, eligió la del PET ya que el scrap lo sacan de la basura, lo procesan y la idea de que sea sustentable es que los productos se utilicen el mayor tiempo posible y no regresen a la basura.

El textil vienen en color crudo o negro, y ella se encarga de diseñar todos los patrones, con esa parte artística e inspiracional de lo que Adriana ve o lo que le parece que es buena idea para convertirse en una prenda funcional y ecológica, que incluya esa parte de moda. La filosofía detrás de la marca, es que el hacer moda sustentable no quiere decir que tengas que usar algo que no sea lindo. Esta parte de diseño, innovación y sustentabilidad, fue donde ella hizo la fusión para crear sus piezas.

Al ser productos atemporales, Adriana Diaz® evita inclinarte hacia el fast-fashion para evitar esa prisa de estar cambiando constantemente de ropa, y que adquieras prendas que puedes usar todo el año y por el mayor tiempo posible. Piezas que siempre puedan estar en tu closet sin pasar de moda, al tener un estilo entre moderno y clásico.

La marca se va mucho al arte y que más allá de seguir tendencias en cada temporada, la mujer que usa Adriana Diaz®, sienta una conexión con la marca, siendo una parte de ellas, que cada prenda que utilicen vaya acorde con su personalidad y con su estilo, porque al final el estilo de cada persona es una extensión de su personalidad.